El rápido incremento de casos de contagio de COVID-19 en el departamento de Risaralda tiene al borde del colapso la red hospitalaria.
De acuerdo a las últimas cifras suministradas, de 233 camas UCI que tiene el departamento, en este momento solo hay 10 disponibles en todo Risaralda.
Las UCI disponibles están ubicadas en: 3 en la Clínica Comfamiliar, 2 en la Clínica Los Rosales, 2 en UCI Dumian, 1 en la Liga Contra el Cáncer, 1 en UCIMED Santa Mónica y 1 en Oncólogos del Occidente.
Entre tanto, las Unidades de Cuidado Intensivo del Hospital Universitario San Jorge y de las Clínicas San Rafael sede Megacentro y Cuba están colapsadas.
Sandra Gómez, directora de salud pública de Risaralda, explicó que actualmente hay 5.634 casos activos de COVID-19 en el departamento, de los cuales hay más de 110 que se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo.
Te puede interesar: Disturbios en protestas del gremio nocturno; caos vehicular en Pereira y Dosquebradas
Las autoridades hacen un llamado al autocuidado, para evitar un contagio y hasta la muerte de un ser querido. Así mismo, a respetar las medidas de toque de queda y Pico y Cédula en Risaralda.
Fallecidos
A la fecha, en Risaralda han fallecido 1.323 personas a causa del virus del COVID-19.
Deja tu comentario