Los incendios ocurrieron en Altagracia y Mundo Nuevo.
Mundo Nuevo
Se registró en el sector conocido como La Mina, en el corregimiento de Mundo Nuevo – El Bosque.
De acuerdo con los habitantes de la zona, el incendio al parecer, habría iniciado en una vivienda donde residía un joven con problemas psicológicos que, al ver las llamas, salió corriendo a alertar a la comunidad y hasta el momento se desconoce su paradero.
En total fueron consumidas por las llamas cinco viviendas en bahareque.
La Diger en las últimas horas brindó ayudas a estas familias, entre las que se encuentran seis adultos mayores y dos menores de edad.
Altagracia
El capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, indicó que «por fortuna, no hubo personas quemadas; solo resultó una persona lesionada luego de caerse intentando salir del sector de la emergencia».
Según las investigaciones de las autoridades, la causa de la conflagración fue una falla en el sistema eléctrico de una de las viviendas, lo que habría generado una chispa que fue tomando fuerza.
La emergencia fue atendida por varias unidades de los bomberos de Pereira, además se activó un plan de contingencia con el apoyo de los bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
Las dos familias conformada por seis integrantes que lo perdieron todo, están siendo atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, quienes estarán brindando las ayudas humanitarias pertinentes en estas situaciones.
Deja tu comentario