Van ocho menores lesionados con pólvora en el periodo de vigilancia especial
El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lamentó el un nuevo caso por manipulación de pólvora que dejó afectado a un niño de 9 años de edad en el municipio de Belén de Umbría.
“Invitamos a los risaraldenses a no quemar pólvora, mucho menos dejar que los menores de edad la manipulen, ya que ellos no tienen la capacidad de discernimiento para saber si la pólvora es peligrosa o no”, reitero nuevamente el mandatario risaraldense.
Hasta la fecha en el departamento de Risaralda se han presentado ocho casos de menores afectados y quienes tendrán huellas lamentables en su cuerpo por quemadura de pólvora: tres casos se han presentado en el municipio de Dosquebradas, dos en Pereira, dos en Santa Rosa de Cabal y este último en Belén de Umbría, en la noche del 17 de diciembre.
“Un padre de familia que permita que un menor de edad queme pólvora y halla una lesión puede responder ante las autoridades, puede tener consecuencias, puede ser sancionados. El llamado que hacemos es que no los dejemos utilizar pólvora para que tengamos una navidad tranquila y una navidad en paz”, dijo de manera vehemente el gobernador Sigifredo Salazar.
Dato de interés
El periodo de vigilancia especial por las autoridades locales, departamentales y nacionales, va desde el primero de diciembre de este año hasta el 14 de enero del año 2017.
El presidente Gustavo Petro anunció el pasado 24 de diciembre un incremento del 9,54% para…
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…