Se firmó en la tarde de ayer el contrato de concesión con el nuevo operador de la línea troncal faltante del Sistema de Transporte Masivo MEGABÚS, que llegará aproximadamente en 8 meses con buses articulados nuevos.
El contrato fue firmado a 17 años como las anteriores concesiones vigentes, con la empresa operadora Transportes del Otún S.A.S., conformada por los empresarios de transporte local con trayectoria en el Área Metropolitana del Centro Occidente.
En la etapa inicial, llegarán a prestar el servicio de operación 9 autobuses articulados, con las características exigidas por el Ente Gestor (MEGABÚS S.A.) como el modelo de los buses que debe corresponder mínimo al año 2018, que cuenten con tecnologías limpias en combustible como Euro V; además los articulados tendrán parte de su elaboración en la ciudad de Pereira con la empresa Busscar de Colombia quienes fabricarán la carrocería de las máquinas.
En la etapa inicial con la entrada de estos 9 vehículos, se conservará su morfología interna de capacidad para 160 pasajeros, contando 48 de ellos sentados y 112 de pie, además se chatarrizarán 9 buses del transporte colectivo.
Este incremento de flota traerá para el Sistema así como para los usuarios del mismo, grandes mejoras en las condiciones del servicio, del mismo modo que la optimización de las frecuencias y el aumento en el estado de calidad y confort de la operación.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…