Desde el inicio de obras de construcción del Parque de Patinaje o Skate Park en la Villa Olímpica de Pereira, hasta la fecha, 70 personas están teniendo la oportunidad de tener un empleo de calidad en esta importante obra, que se espera sea entregada por el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, antes de culminar el año.
En este proyecto deportivo se realizan inversiones por $1.343 millones
“De los más de $1.343 millones que fueron adjudicados, más de $300 millones se destinarán al pago de los salarios de cada uno de los colaboradores de esta obra, los cuales, residen actualmente en las zonas donde se realiza las obras de mejoramiento”, explicó el Secretario de Infraestructura de Risaralda, Jesús Antonio Bermúdez Gallego.
Lo importante de este proyecto, además de convertirse en un gran escenario para los deportistas de la región, que ven en los deportes extremos una alternativa de llegar al profesionalismo, es una oportunidad de mejorar las condiciones socioeconómicas de las familias Risaraldenses.
“Uno de los objetivos del Gobernador Botero López durante su administración ha sido disminuir los índices de desempleo, que a la fecha lo está cumpliendo, ya que se han adjudicado recursos por más de $50.000 millones para ser ejecutados en diferentes obras de infraestructura”, comentó Bermúdez Gallego.
Finalmente manifestó el funcionario, que el proyecto es innovador, en razón a que los deportes que allí se practican son los que muchos jóvenes de hoy escogieron y que a pesar de no tener una afluencia masiva de practicantes, si está teniendo mucha aceptación no solo entre los deportistas, sino también, entre el público.
“Con la construcción del escenario, se asegura un incremento en el número de practicantes de disciplinas no convencionales”, agregó Bermúdez.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…