Las emergencias por el desbordamiento de los ríos Cauca y Risaralda ya no serán un inconveniente para los habitantes del puerto dulce, debido a que se están realizando obras de mitigación en el alcantarillado y sistema de bombeo.
La administración municipal y la Carder adelantan obras de mitigación por un valor superior a los 600 millones de pesos.
Julio César Isaza, director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, informó que este proyecto tiene como objetivo preparar al municipio ante las temporadas invernales que lleguen a la región cafetera.
Te puede interesar: Autoridades de seguridad de Risaralda dan parte de tranquilidad
«Estas plataformas van a ser fundamentales, obviamente con el acompañamiento de la comunidad. Si el municipio de La Virginia con sus gentes no se apropia de esta inversión tan importante que se le está dejando al municipio, no durará. Yo creo que en el transcurso del mes ya nos quedará terminada. Definitivamente esta es una solución muy importante con la que está quedando el municipio para las temporadas de lluvias«, afirmó Isaza.
Para estas labores se están invirtiendo 618 millones de pesos, por lo que el director encargado pidió a la ciudadanía cuidar estas obras, hacer un buen manejo de residuos sólidos y preservar las compuertas de las bombas instaladas.
Deja tu comentario