Aunque nació ciega, Katerine fue una de las asistentes que más disfrutó de la película ‘Un Caballo Llamado Elefante’. Durante la hora que duró la película, ella lloró, sonrió y salió feliz de una de las Salas de Cine Colombia.
Como ella cerca de 60 niños con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia conocieron el cine incluyente gracias a la estrategia “Cine para todos” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que cuenta con la coordinación y apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
“Estamos cumpliendo con los deseos del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, de beneficiar al mayor número posible de niños en condición de discapacidad con esta estrategia de cine incluyente”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz, quien agradeció a la Policía de La Virginia, a los funcionarios del programa de Discapacidad de Santa Rosa y la Fundación Cirevi por su apoyo al evento.
Eulises Orozco, padre de un niño sordo, afirmó que esta experiencia es única para él y su hijo. “Estoy muy sorprendido con estos dispositivos electrónicos como audífonos y tablet especializados que les entregan a las personas con discapacidad para que puedan apreciar la película”.
Dato de interés
La próxima presentación de “Cine para Todos” está programada para el 10 de diciembre en las Salas de Cine Colombia.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…