Para Diego Alejandro y Aylen Michel, dos jóvenes que asistieron a la entrega del Parque por la Paz, esta no es una obra cualquiera, es un escenario alejado de la violencia, del vicio y las malas costumbres.
Y en estos términos fue manifestado por los niños, niñas, jóvenes y autoridades presentes en el lugar, porque en otros tiempos, y como la historia lo ratifica, fueron escenarios de desconcierto, de intranquilidad y de injusticias.
“Les agradezco al Ejército Nacional por este parque, porque ahora tendremos un escenario donde me divertiré con mis amigos”, comentó Diego Alejandro Salazar.
En este mismo sentido se manifestó Aylen Michel Palacio Pineda, una niña de 11 años, quien reconoció que el único uso que le dará al parque será para reír y robarle una sonrisa a sus compañeros. “Yo vendré al parque a divertirme con mis amigas, a provechar este parque tan bonito”.
A estas voces de agradecimiento, también se sumó el alcalde de la Localidad, Rubén Darío Ruiz, quien reconoció el impacto que tendrá la obra en la comunidad, y en el compromiso de su administración y otras entidades con garantizar el éxito que se pretende con el posconflicto.
“Nos complace manifestarle al señor Ministro que Pueblo Rico es un territorio de paz, que hoy junto con el Ejército y la Policía estamos hacemos presencia institucional, al igual que la Gobernación, el DPS y el ICBF, porque sabemos que la paz se hace en el territorio pero con presencia institucional y articulación”, dijo el mandatario.
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…