Cerca de $1300 millones del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana fueron aprobados hoy para ser destinados al fortalecimiento logístico del Ejército y el Departamento de Policía Risaralda.
El gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo Escobar, explicó que se aprobó la entrega de $1.100 millones para la adquisición y mantenimiento del parque automotor para el Departamento de Policía Risaralda; al tiempo que al Ejército le serán girados $183 millones para el mejoramiento de sistemas de comunicación.
“La directriz del gobernador Sigifredo Salazar es trabajar en equipo y fortalecer a nuestros organismos de seguridad y con estos recursos continuamos contribuyendo a este objetivo”, indicó Naranjo Escobar al culminar el Comité de Orden Público que sesionó en la sala de juntas del despacho del Gobernador.
Para el comandante del Departamento de Policía Risaralda, coronel Carlos Alberto Jaimes Villamizar, estos recursos permiten a la Policía Nacional continuar mejorando su lucha para prevenir y combatir el delito en todo el departamento.
Por su parte el secretario de Gobierno departamental, Julio César Londoño Guevara, recordó que en lo corrido del año a través del Fondo Cuenta se han entregado a la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, más de $2.000 millones.
El Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonset), es una cuenta especial que maneja la contribución del 5 por ciento de los contratos de obras, entre otras fuentes, que se deben destinar a programas y proyectos de fortalecimiento de la seguridad ciudadana y preservación del orden público.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…