Menores de 18 años pueden acceder directamente a servicios de pediatría y medicina familiar

Menores de 18 años pueden acceder directamente a servicios de pediatría y medicina familiar CiudadRegion.com | Cartago | 28 JUN 2014 – 8:27 am

Los menores de 18 años no necesitan ser remitidos por un médico general para acceder a los servicios de Pediatría y Medicina Familiar, de acuerdo con las nuevas normas legales expedidas al respecto.

Así lo señaló el Director de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud de Risaralda, Álvaro Augusto Ayala Garzón, en una Circular dirigida a los representantes de la Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado y Contributivo, a los gerentes de los Hospitales, Secretarios y Directores Locales de Salud.

La Circular fue emitida ante quejas formuladas por los usuarios del Sistema de Salud relacionadas con las dificultades para el acceso de forma directa a estos servicios que se están presentando actualmente.

Por este motivo en la Circular se les recuerda a los actores del Sistema de Salud que la Resolución 5521 de 2013 en sus Artículos 84, 98 y 133, establece que los menores de 18 años “tienen acceso a los servicios de Pediatría y Medicina Familiar cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud vigente de forma directa. Es decir, sin previa remisión del médico general”.

Cuando no se cuenta con estos servicios en el municipio o las condiciones geográficas lo impidan, el usuario puede ser atendido por el médico general.

Entradas recientes

Aguacate Hass colombiano busca fortalecerse tras arancel del 10% impuesto por EE.UU: Risaralda destaca en exportación

El sector del aguacate Hass colombiano enfrenta un nuevo reto internacional tras la decisión del…

7 abril de 2025

GAULA de la Policía en el Valle tienen nuevo comandante para combatir el secuestro y la extorsión

Cambio de mando en el GAULA de la Policía en el Valle: llega el mayor…

7 abril de 2025

Pereira en alerta por aumento de casos de tosferina: intensifican medidas de prevención

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira ha emitido una alerta ante…

7 abril de 2025