Este sería el segundo caso que se registra en la última semana. Esta vez, el niño cayó de un puente artesanal ubicado en el sector Alto Guadual, pero la comunidad reaccionó rápidamente impidiendo que el menor fuera arrastrado por las aguas del río.
“Estamos muy preocupados por el deterioro de los puentes en zonas indígenas de Pueblo Rico. Hace unos días se cayó una niña de un puente y murió. Ahora cae otro niño en un puente que comunica con Alto Guadual en Pueblo Rico, pero esta vez agradecemos a todos los compañeros que ayudaron en el rescate de este menor para salvar su vida”, explicó Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda.
Te puede interesar: Intervenciones a reservas naturales de Risaralda para promover el turismo
Según el líder indígena, esta situación es recurrente en los puentes del departamento, por la falta de mantenimiento e intervención de las autoridades. Además, recalcó que las obras de infraestructura anunciadas por el gobernador del departamento para Pueblo Rico no se han iniciado.
“Cuando a nosotros nos dicen que están interviniendo es porque ya están construyendo, pero acá no han vuelto a poner ni una piedra, ni siquiera una tabla. Ya llevamos alrededor de 20 años que no logramos mejoras en estos puentes”, señaló Hiupa.
“El riesgo no es solo para los niños, sino que por ahí es que cada 8 días, nosotros llevamos los mercados para la familia. Transitamos a diario, por lo que es altamente preocupante que a estas alturas no hayan intervenciones ese puente y se hayan quedado sólo en estudios técnicos”, puntualizó el líder indígena.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…