Con el propósito de ayudar a despejar la vía Santa Cecilia – Guarato, que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, taponada por un deslizamiento de tierra que contiene material vegetal, este sábado la Secretaría de Infraestructura del departamento envió la maquinaria al sitio, para apoyar las labores adelantadas por Invías.
Así lo confirmó, el titular de este despacho, ingeniero Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, expresó: “Por indicaciones del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio se decidió enviar al lugar de la emergencia una retroexcavadora de oruga, para colaborar en el despeje de la vía y poder dar paso vehicular, a familias y transportadores, afectados por el cierre”.
Agregó el secretario de Infraestructura que “a pesar de ser una vía nacional, la Gobernación de Risaralda ha estado atenta desde el pasado miércoles que se conoció del derrumbe, donde se envió ayuda a las personas que se encuentran atascadas en la zona, pero dispusimos a trasladar esta maquinaria que se encontraba haciendo mantenimiento, para llevarla hasta este sitio hasta que se normalice el tránsito”.
Además, expresó que las labores del retiro del material han sido dispendiosas ya que también hay desprendimiento de capa vegetal que conlleva a otra clase de equipos.
Datos de interés
La emergencia sucedió entre Santa Cecilia (Pueblo Rico, Risaralda) y Guarato (Chocó), donde se presentó un derrumbe sobre la vía desde el pasado miércoles.
El 2025 comenzó en Colombia con significativos incrementos en el precio de los combustibles, una…
La comunidad de La Unión, Norte del Valle del Cauca, vive momentos de consternación tras…
El Ministerio de Salud y Protección Social anunció el ajuste de la Unidad de Pago…