El sector más afectado fue el barrio Rocío Alto de la capital risaraldense en donde se presentó un deslizamiento de tierra que arrasó dos viviendas y dejó gravemente herida a una joven de 16 años que fue rescatada por los organismos de socorro y remitida a un centro asistencial.
Asimismo, hay paso restringido en la vía Panamericana, que comunica al departamento de Risaralda con el Chocó, en el sector de la Quiebra, tras un deslizamiento que afectó el tránsito vehicular.
Las lluvias también provocaron afectaciones en la vía que comunica con el municipio de Belén de Umbría y el desbordamiento de una quebrada que inundó varias viviendas de la zona rural.
«Tuvimos afectaciones en vías y viviendas. Reportan deslizamientos en la vereda Guayabal, en la vía Belén de Umbría – Remolinos, Belén – La Isla, entre otras», explicó la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez.
De momento, funcionarios de la Defensa Civil y Bomberos continúan atendiendo las emergencias que dejan más de 100 personas damnificadas.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…