La medida regirá durante los tres próximos fines de semana que quedan del mes a partir de este 14 de agosto.
Mediante el decreto 0746 del 13 de agosto de 2020, se adoptaron medidas en materia de orden público para los 11 municipios de Risaralda que no hacen parte del Área Metropolitana.
En estos municipios se adoptó Ley Seca, donde se prohíbe la venta y consumo de cualquier clase de licor y bebidas embriagantes en estos 11 municipios a partir de este viernes 14 de agosto:
- Desde las 6:00 de la tarde del viernes 14 de agosto de 2020, hasta las 5:00 de la mañana del martes 18 de Agosto de 2020.
- Desde las 6:00 de la tarde del viernes 21 de Agosto de 2020, hasta las 5:00 de la mañana del día lunes 24 de agosto de 2020.
- Desde las 6:00 de la tarde del viernes 28 de agosto de 2020, hasta las 5:00 de la mañana del lunes 31 de agosto de 2020.
«Este acto administrativo concertado con los 11 alcaldes, decreta Ley Seca, porque en los últimos 6 días, el departamento presentó un promedio de más de 100 casos positivos para Covid-19, casi 664 se presentaron en estos últimos días», indicó el Secretario de Gobierno Israel Londoño.
El funcionario afirmó que «según los cálculos, en septiembre vamos a tener mayores casos, este un mecanismo válido implementado con la indicación del Gobernador Victor Manuel Tamayo y el respaldo de los alcaldes, que se implementará desde este viernes en los 11 municipios que no hacen parte del Área Metropolitana».
Las autoridades del departamento garantizarán el cumplimiento de las medidas adoptadas por el departamento y las medidas definidas por el gobierno nacional.
Te puede interesar: Cómo denunciar las fiestas clandestinas durante el aislamiento obligatorio
También han solicitado a los alcaldes municipales para que hagan un llamado a sus habitantes para promover y exigir el respeto de las medidas de distanciamiento físico, el uso obligatorio del tapabocas y se haga un llamado al sector económico para que acate los lineamientos en materia bioseguridad y demás medidas de protección.
El decreto, destaca que el Gobernador de Risaralda en cualquier momento podrá retomar la competencia para dictar las disposiciones a que haya lugar en materia de orden público en los municipios del Área Metropolitana (Pereira, Dosquebradas y La Virginia) de conformidad con lo establecido por la constitución, la Ley y el Gobierno Nacional.
Deja tu comentario