El Gobernador Víctor Manuel Tamayo destacó las cifras del comportamiento del Covid-19, demuestran que las medidas adoptadas por el Departamento fueron asertivas y que salvaron vidas, lo que permite prescindir de ciertas medidas y continuar la reactivación de la economía.
A través del decreto 0147 del 20 de febrero, se oficializó el levantamiento de la medida del Pico y Cédula en los 14 municipios de Risaralda, desde este sábado.
Esto quiere decir que no habrá ningún tipo de restricción a los ciudadanos frente a los desplazamientos, ni para el ingreso a los diferentes establecimientos en el departamento.
El decreto también define que la regulación de los aforos en los establecimientos de comercio será establecida por los respectivos Alcaldes municipales de conformidad con las condiciones especiales de sus territorios y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad fijados por el Gobierno Nacional.
«En el mes de diciembre y enero tuvimos una ocupación UCI del 98%, una situación que nos llevó a tomar medidas fuertes, incomprendidas por algunos, pero que hoy la mayoría nos dan la razón, porque lo que hicimos fue salvar vidas», dijo el mandatario departamental.
Te puede interesar: En Risaralda prorrogan medidas del Toque de queda y pico y cédula hasta marzo
Tamayo finalizó diciendo que de no haber tomado estas medidas, no se estaría hablando de 1100 muertos sino de 2000 o más; así mismo, dijo que se logró que la ocupación UCI estuviera actualmente por debajo del 50%.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…