CiudadRegion.com | Cartago | 01 ABR 2014 – 10:15 am
Al recibir hoy el informe de evaluación de la gestión cumplida en el año 2013, la junta directiva de la ESE Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, calificó de positivo el balance entregado por el gerente de la entidad, Javier Alejandro Gaviria Murillo.
El documento está sustentado en 20 indicadores que miden la gestión en distintos campos
De acuerdo con lo consignado en las leyes y decretos vigentes, dicha evaluación se elabora con base en 20 indicadores que miden la gestión cumplida en tres grandes sectores: Dirección y Gerencia, Financiero y Administrativo y Atención Clínica y Asistencial.
“El balance presentado por la Gerencia es muy positivo y muestra que el hospital está haciendo una muy importante tarea por la comunidad”, señaló la Secretaria de Salud, Lina Beatriz Rendón, quien presidió la junta directiva en su calidad de delegada del Gobernador de Risaralda.
En la parte de prestación de servicios, destacó el aumento de las horas médico a disposición de los usuarios, con lo cual se reducen los tiempos de espera para la atención de los pacientes.
A su vez, el gerente del Hospital, Javier Alejandro Gaviria, al señalar que se trata del resultado de un trabajo en equipo, anotó que esta positiva calificación “nos alegra y nos anima para seguir adelante con todos los proyectos de ampliación de servicios en que está empeñada la institución”.
Explicó que el 2014 será un año muy importante para Santa Mónica en materia de inversiones, a través de grandes proyectos que ya están diseñados y que se espera llevar a feliz término en esta vigencia. “Esperamos contar con el concurso del Gobernador de Risaralda y el Alcalde de Dosquebradas para gestionar en conjunto estos recursos ante el Ministerio de Salud”, explicó Gaviria Murillo.
De igual manera indicó que en este proceso, el hospital Santa Mónica de Dosquebradas ha encontrado en la empresa estatal Ecopetrol un aliado muy valioso para la cofinanciación de proyectos de esta naturaleza.
Deja tu comentario