Con una sonrisa nerviosa y con los ojos llorosos, estaba Juliana esperando en la puerta de su casa una visita que le ayudaría a ver la vida de otra manera.
Y es que no era para menos, a sus 16 años de edad, con miles de metas y sueños por cumplir, jamás se imaginó que un día de repente quedaría ciega, pero así sucedió.
Lleva ya 21 meses sin poder ver los colores y las formas que la vida tiene para ofrecerle, debido a una Hidrocefalia que le provocó perder su visión, situación que la ha llevado a asumir esta limitación con madurez y optimismo, aunque reconoce que le ha costado un poco.
Pero días atrás, durante el Encuentro Ciudadano que lideró el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, en la comuna Villasantana donde reside Juliana, sacó fuerzas y por medio de una carta, le pidió al mandatario que le ayudará a cumplir uno de los muchos sueños que tiene una joven a su edad.
Un computador portátil con el programa especial para su discapacidad, fue el pedido que ella se atrevió a hacerle al Gobernador. Y ayer en horas de la tarde el Gobernador le cumplió el sueño.
El Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia, fue hasta su casa y en representación del Gobernador, Botero López, le hizo entrega a Juliana del portátil que tanto esperó.
Con su voz un poco cortada por la emoción, le agradeció al mandatario por haber cumplido a su promesa
“Señor Gobernador nunca olvidaré este gesto suyo, ya se que es un hombre que cumple lo que promete”, le mandó a decir Juliana, quien adicionó al mensaje una carta hecha de su puño y letra.
“Lo que hicimos con Juliana ratifica el compromiso que tiene el Gobernador Carlos Botero de cumplir con resultados ante las responsabilidades que se establecen en los Encuentros Ciudadanos, esperamos que Juliana se recupere pronto y que este incentivo sea uno de los motivos para que ella no deje de luchar por sus ideales”, dijo el Secretario de Desarrollo Social de Risaralda, Carlos Arturo Rave Valencia.
Antes de perder la visión, Juliana soñaba con ser Neuróloga, ahora sus objetivos han cambiado de rumbo, gracias a la orientación profesional que le están brindando en este momento en el Instituto Educativo Villasantana, donde cursa décimo grado, ahora sueña con ser empresaria y tener su propia industria de golosinas.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…