CiudadRegion.com | Cartago | 28 OCT 2014 – 7:29 am
Dos medallas más de oro, para completar las mismas siete del año pasado, obtuvo el judo de Risaralda en los Juegos Supérate Intercolegiados, finalizada la competencia individual de la modalidad del combate en la categoría B. Y con ellas, Risaralda completó once.
Esta semana, natación, pesas y lucha, claves para más preseas doradas
Las preseas doradas fueron para Daniela Mercedes Restrepo en la división de los 44 kilos, quien logró su segunda de este color, pues también se impuso en katas con Valentina Vergara y Xiomara Alejandra Santamaría, en los 40 kilos. Xiomara, al igual que Jessica Ocampo, logró su segundo título en los Intercolegiados, pues se impuso en las justas del 2013.
Al finalizar su participación con la competencia en equipos A, el judo deja por quinto año consecutivo un buen balance para Risaralda en las justas intercolegiadas. Y si se resalta que cinco de esas siete medallas de oro las obtuvo en la categoría A –infantiles- se puede concluir en que el relevo generacional está asegurado.
Los medallistas dorados en judo fueron Jessica Ocampo, Juan Pablo González y Junior Hernández en combates y las parejas de katas Daniela Restrepo – Valentina Vergara y Ángel Osorio – Junior Hernández en la A, Daniela Restrepo y Xiomara Santamaría en la B.
Al cierre del campeonato, en la disputa por equipos de la categoría A, Risaralda guardaba la posibilidad de una octava presea en judo.
Otros deportes sin podio
La gimnasia que el año pasado había sorprendido con la infantil Luisa Colorado en novatos A, obteniendo un oro y una plata, esta ocasión no pudo figurar en el podio de avanzados A con la misma deportista, cuya mejor ubicación fue el quinto puesto en la prueba de suelo, en tanto que en la clasificación individual quedó en la casilla 11.
Y el ajedrez que en la categoría A no se asomó en tablero de las medallas, tampoco logró ese objetivo en la B, pues las derrotas sufridas en la cuarta ronda en ambas ramas de avanzados y novatos dejaron sin ninguna posibilidad a los trebejistas Risaraldenses de disputar presea alguna al cierre del torneo clásico. A este deporte le queda otra doble posibilidad con las modalidades de blitz y activo.
El tenis de mesa, que en juegos pasados al menos lograba broncearse, en esta ocasión no tiene muchas expectativas. En equipo y dobles mixtos no lograron pasar la fase de grupos y las opciones en dobles ambas ramas y en sencillos son realmente limitadas.
Entran en competencia
Ese martes 28 entran en actividad la natación, las pesas y el ciclismo. El miércoles 29 lo harán la lucha, el patinaje y el tenis de campo. Y el viernes 31 el fútbol y el baloncesto damas y el taekwondo se encargarán de cerrar la participación de Risaralda, que concluye el miércoles 5 de noviembre.
La natación que en los pasados juegos aportó 8 oros, las pesas y la lucha que en el 2013 obtuvieron 1 cada uno son los deportes que podrán incrementar el botín de preseas y que podrían acercar a Risaralda a las 20 preseas de este metal conquistadas el año pasado.
Deja tu comentario