Desde el pasado 1º de julio, la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda, inició el cobro de sanciones e intereses por el incumplimiento en el pago del Impuesto de Vehículo Automotor, medida que se aplica a los propietarios que no pagaron hasta el 30 de junio de este año.
“Los propietarios que no pagaron en el tiempo establecido por la Secretaría de Hacienda Departamental, verán mes a mes como se incrementa la deuda, ya que en este momento el departamento ya está aplicando el 5% sobre el valor total del impuesto a pagar, lo que significa que, si usted debía $200.000, ahora debe pagar $210.000”, explicó el secretario de Hacienda, Leonardo Ramírez Giraldo.
Además, indicó que los intereses y las sanciones empezarán a incrementar una vez sea notificado el propietario.
“El Estatuto tributario de Risaralda faculta a la Gobernación de Risaralda para empezar a aplicar las medidas de cobro, por eso invitamos a los propietarios a ponerse al día, teniendo en cuenta, que una vez los propietarios sean notificados, el departamento quedará autorizado para cobrar el 10%, lo que se sumará a la deuda total”, explicó el funcionario.
Igualmente, dio a conocer, que el propietario cuando adquiere un bien de este tipo, asume una responsabilidad con el departamento.
“Debemos acogernos a la Ley, la cual dice que todo ciudadano propietario de un vehículo automotor, sujeto de pago de impuesto debe cumplirle al departamento donde se encuentre matriculado, porque son recursos que están destinados a la realización de obras de desarrollo económico y social en Risaralda”, puntualizó Ramírez Giraldo.
Dato de interés
Las personas que tengan inquietudes frente a las sanciones que se están aplicando pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada en el cuarto piso de la Gobernación de Risaralda.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…