Con un saludo en inglés y traducción simultánea, los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario de Belén de Umbría, le dieron hoy la bienvenida al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, en la primera jornada del Encuentro Ciudadano de este municipio, el cual se prolongará hasta el domingo próximo.
Acompañado por el Padrino del Municipio, el gerente de la Lotería del Risaralda, Mario León Ossa, el Gobernador llegó muy puntual al colegio, como ya es su costumbre, en donde fue recibido en medio de una calle de honor conformada por estudiantes que portaban banderas del departamento, por el rector Luis Delio Vargas y el Personero Estudiantil, Mardinson Hernández.
Este plantel, que alberga un total de 1.570 alumnos, de los cuales 722 estudian en su sede principal y los restantes en las otras dos sedes urbanas y cinco rurales.
Tanto el rector como el Personero Estudiantil, le presentaron al Gobernador las principales necesidades del plantel, como mejoras en las plantas físicas de las distintas sedes, así como a la dotación de material didáctico y tecnológico e implementos deportivos.
En su charla ante los jóvenes, Botero López insistió en su llamado a construir la paz desde los hogares y dijo que Colombia alcanzará la verdadera paz cuando nos desmovilicemos los 48 millones de colombianos, muchos de los cuales padecen, soportan o ejercen la violencia al interior de sus familias.
En esta primera jornada, el Gobernador de Risaralda sostuvo también un encuentro con los alumnos y los padres de familia del colegio Juan Hurtado Cano y finalizó la agenda del día con una visita al corregimiento de Columbia, en donde visitó la sede de la institución educativa y asistió a un encuentro con líderes comunales en la caseta del lugar.
La Policía Nacional de Caldas ha lanzado el Plan Navidad ‘Familias Felices’, un completo dispositivo…
La medida de pico y placa en Manizales sigue siendo un tema de amplio debate…
El asesinato de Diego Valencia Camayo, un niño de 11 años, ha conmocionado a Risaralda…