El Instituto Financiero de Risaralda superó su calificación financiera de una tendencia negativa a estable en este año
Según el gerente del Infider, Sergio Trejos, la entidad que dirige ha tenido en 2016 un crecimiento de un 98% en las líneas de crédito relacionadas con fomento, tesorería, descuento de actas y servidores públicos; con esto son $8000 millones en colocaciones que representan mayores utilidades para el departamento.
“Tenemos como nuevos negocios la autorización de las juntas directivas de las empresas de Energía y Aguas y Aguas de Pereira, vinculamos a la empresa Megabús y hemos expandido nuestros negocios a Viterbo en Caldas, al departamento del Quindío con varios hospitales y Codesca como clientes”, afirmó el funcionario.
Agregó que “a través de la junta directiva de la entidad, que preside el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se aprobó un crédito a Integra como Operador de la cuenca Dosquebradas y Cuba por valor de $3000 millones, con estos recursosla Gobernación está contribuyendo a la movilidad en el área metropolitana, ya que se van a comprar 6 buses articulados y varios alimentadores”.
La proyección de crecimiento para el año 2017 se basa en fortalecer las unidades de negocio y se tienen como clientes fijos el municipio de Pereira, el parque Ukumari, alcaldías en Caldas, Quindío y norte del Valle, además de una banca de oportunidades donde las personas puedan acceder a microcrédtos con una tasa muy inferior al sector bancario tradicional y poder llegar así al campesino, al microempresario a los emprendedores.
Dato de interés
El Infider hoy es viable financieramente y se proyecta que al término de la vigencia las utilidades sean 5 veces mayor. Para el año 2017 el compromiso con el Gobernador Sigifredo Salazar, es que se perciban $500 millones en utilidades.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…