Un muy positivo nivel de avance registran los trabajos de mejoramiento del sistema de acueducto del corregimiento de San Cemente, en el municipio de Guática, los cuales comenzaron a ser ejecutados el mes pasado por la empresa de Aguas y Aseo de Risaralda.
Los trabajos se ejecutan con recursos de $220 millones del Programa Aguas para la Prosperidad
El gerente de la empresa, Luis Ernesto Valencia Ramírez, indicó que las obras alcanzan un nivel del 65% de ejecución, lo cual es muy satisfactorio. Con este frente de inversión se espera solucionar los problemas presentados por la ola invernal a finales del año pasado en el departamento, la cual afectó el suministro de agua potable a la población.
“En las zonas que se están interviniendo se construirán dos viaductos, ambos de 20 metros de longitud, un tramo de tubería en polietileno de alta densidad – PEAD, y varios tramos de conducción”, indicó.
Estas obras demandan inversiones por $220 millones, los cuales provienen del Programa Agua para la Prosperidad y su fuente de financiación es Proyecto de Emergencia.
“Con la realización de dicho proyecto esperamos brindarle una solución a la emergencia presentada el año pasado y así beneficiar a los 2.500 habitantes del Corregimiento de San Clemente, que hoy carece del servicio continuo de agua potable”, dijo el gerente de la Empresa de Agua y Aseo de Risaralda.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…