En medio de la pertinaz lluvia que acompañó buena parte de la fría mañana de ayer, la cual contrastaba con el calor humano de la gente, el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, inició este jueves en la escuela de la vereda Playa Rica el Encuentro Ciudadano de Santuario, municipio en el cual permanecerá durante cuatro días.
El anuncio fue hecho en el primer día del Encuentro Ciudadano que se adelanta en este municipio
Muy temprano, el Gobernador, el Alcalde Adrián Bedoya, los miembros de sus respectivos gabinetes, un grupo de diputados y varios concejales, sostuvieron un primer encuentro con la comunidad educativa en esta escuela, de la cual uno de sus egresados ilustres es el propio Alcalde quien reside en la zona.
Posteriormente, la delegación se trasladó a Peralonso, un corregimiento conformado por unas nueve veredas y cuyo casco urbano ocupa el filo de una montaña que domina el paisaje del valle del Risaralda. En este lugar habitan unas 800 personas en un centenar de casas, cuyas calles sirvieron de locación para la filmación de la película colombiana “La Pasión de Gabriel”, la cual fue estrenada en agosto del 2009.
El filme, que narra episodios de la violencia de nuestro país desde la perspectiva del padre Gabriel, el cual se enamoró de una de sus parroquianas, fue dirigido por Luis Alberto Moreno y tuvo como protagonistas Andrés Parra y María Cecilia Sánchez. Los habitantes de Peralonso tuvieron además el privilegio de asistir a la premier de la película en el pequeño parque del corregimiento, aledaño al templo parroquial.
En el colegio de Peralonso, el Gobernador anunció que a partir del año entrante se creará el grado once en la institución educativa Nuestra Señora del Rosario, en respuesta a una sentida necesidad que le fue planteada hoy por los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes.
El anuncio fue hecho por Botero López durante la entrega a la comunidad de una de las tres aulotecas asignadas a este municipio en desarrollo del programa “Risaralda Vive Digital”. El aula, dotada de veinte equipos con acceso a internet, no solo estará a disposición de los alumnos del plantel, sino también de todos los habitantes del corregimiento.
Tras una breve visita a la vereda La Quiebra, en donde recorrió las instalaciones de la escuela Nuestra Señora del Carmen, el Gobernador y el Alcalde se desplazaron hasta el sector de La Marina, en la vía La Virginia – Apía, en donde sostuvieron una reunión con habitantes del sector, padres de familia y alumnos del Colegio Básico La Marina.
También allí el gobernador Botero López dio respuesta positiva a las peticiones que de manera verbal y a través de carteles le plantearon los estudiantes, acerca de la creación de los grados 10º y 11º a partir del año entrante, para completar el ciclo de educación básica secundaria en la vereda, evitando el desplazamiento de los alumnos a otros sectores del municipio.
En su intervención, el Gobernador anticipó otra buena noticia para los habitantes de Santuario. Se trata del inicio de las obras de recuperación de la vía La Marina – Santuario en donde se invertirán $2.000 millones y cuyo contrato se firmará el próximo domingo.
El Gobernador Botero López y su equipo de trabajo permanecerán en este municipio hasta el próximo domingo, en desarrollo del décimo sexto Encuentro Ciudadano que realiza la administración municipal en el departamento.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…