El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, recibió la medalla de honor Hernán Ramírez Giraldo como la máxima condecoración otorgada por parte del Centro de Educación Superior CIAF, en reconocimiento a su aporte y compromiso social con el sector educativo del departamento.
“Muy agradecido con el reconocimiento que me dan, nosotros desde la Administración departamental le invertimos fuertemente a la educación, porque sabemos que la única forma de sacar a la gente de la trampa de la pobreza es con la educación”, dijo Salazar Osorio.
Durante la exaltación otorgada en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de CIAF y graduación del programa Becas para la Universidad de Cuba, el mandatario de los risaraldenses expuso inversiones por más de $180.000 millones en educación durante su administración, en bilingüismo, tecnología, Programa de Alimentación Escolar, cuatro nuevos megacolegios entregados, entre otros.
“Hemos hecho un trabajo importante con esta administración en temas de articulación como ir a los municipios no certificados y lograr que los bachilleres, adicional a su título, tengan un técnico profesional en programas como técnicos en desarrollo de software, en desarrollo de aplicativos para móviles y gestión de proyectos; el balance es que hemos graduado unos 400 alumnos con el apoyo de la Gobernación”, explicó el rector de la CIAF, Jairo Rodríguez Valderrama.
El Gobernador resaltó que gracias a los programas de articulación se ha presentado un mejoramiento en la cobertura neta de la educación media, pasando de 26.87 % en el año 2015 a 29.85 % en el 2018.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…