¿Es usted de los que acumula en las gavetas pastillas y jarabes sin conocer su fecha de vencimiento? o peor aún ¿cuándo decide deshacerse de ellos simplemente los arroja a la basura?
Pues estas prácticas son un riesgo para su salud y generan problemas ambientales, contaminan el agua y los peces. Como si fuera poco, algunas personas utilizan los medicamentos que han dejado de tomar y que guardan en su mesa de noche lo que puede generar intoxicaciones.
Por este motivo la Secretaría de Salud Departamental instaló un punto de recolección ubicado en el primer piso de la Gobernación, para que la comunidad deposite los medicamentos vencidos o parcialmente consumidos.
“Periódicamente una empresa encargada de la recolección llevará los medicamentos hasta una planta de tratamiento donde se le realiza la destrucción térmica de los medicamentos”, señaló la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez.
Dato de interés
Entidades como el Ministerio del Medio Ambiente calculan que en el agua residual se encuentranmás de 20 fármacos de distinta composición.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…