20 kits de cartillas del modelo educativo Escuela Nueva, fueron entregados por la Gobernación de Risaralda en 12 sedes educativas del municipio de Quinchía.
Entre los centros de formación que fueron beneficiados con la dotación educativa entregada se mencionan: Alegrías, El Retiro, Isambrá, Corozal, Matecaña, Piedras, Guayabo, Llanadas, La Inmaculada y la Argentina.
La Administración Departamental invirtió en la compra de estas herramientas pedagógicas un presupuesto de $17.200.000
“Esta nueva entrega de kits de Escuela Nueva en las sedes educativas rurales de Risaralda, busca fortalecer las dinámicas de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de básica primaria“, indicó el Secretario de Educación departamental, Juan Manuel Foronda Blandón.
Con cada kit podrán trabajar cerca de 15 niños en las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas, español y Ciencias Naturales.
Por su parte, los docentes y estudiantes de las diferentes sedes educativas del municipio, expresaron su agradecimiento por las nuevas herramientas pedagógicas.
“Estas nuevas guías nos ayudarán a ser más dinámicos en las aulas de clases, lo cual se verá reflejado en la participación de los estudiantes, quienes se han vuelto mucho más activos. Además, nos ayudará en la preparación de los niños para las pruebas Saber”, expresó Gloria Consuelo Trejos Suárez, docente del Centro Educativo Alegrías.
Esta estrategia de fortalecimiento de la Educación Rural, ya ha beneficiado a los municipios de Pueblo Rico, Belén de Umbría, Santuario y La Celia.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La ciudad de Buga, Valle del Cauca, vivió momentos de caos y tensión este martes…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…