La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo presencia en la vereda Bajo Humaca del municipio de Mistrató, donde en compañía de funcionarios de Fedepanela, realizó acompañamiento técnico a la comunidad del sector.
“Realizamos un diagnóstico de un viejo trapiche que había allí y varios elementos que se utilizaban en su funcionamiento, este podría servir para solucionar problemas de seguridad alimentaria y autoconsumo. Sin embargo, estamos a la espera de conceptos técnicos al respecto”, dijo la directora operativa de este despacho, Viviana Virgen.
No obstante resaltó que lo más primordial, es el acompañamiento en todo este proceso: “es importante recordar que no nos estamos comprometiendo con instalar un trapiche, puesto que eso depende de muchas condiciones de salubridad, entre otras, y estamos a la espera del diagnóstico que nos de Fedepanela. Sin embargo, nuestro compromiso es acompañar a quienes nos requieran, para saber qué tan factibles o no son los proyectos quiere impulsar la comunidad”.
Por su parte, la coordinadora de Fedepanela en Risaralda, María Emilia Marín, dijo que se podría contemplar hacer un trapiche, pero enfatizando en generar consciencia para prácticas higiénicas, y de seguridad ambiental y alimentaria. Por ahora, se espera e concepto técnico y total de la entidad.
Dato de interés:
Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se reiteró en el servicio técnico en cada municipio. Pueden acercarse a las Umatas o preguntar o directamente en la secretaría ubicada en el antiguo Palacio Nacional de Pereira.
El próximo lunes 25 de noviembre, Pereira vivirá el inicio de un evento sin precedentes:…
El aguacate Hass producido por estudiantes de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez Ángel’, en Argelia,…
El próximo domingo, Ansermanuevo será el epicentro de la versión número 17 de las ‘Rutas…