Gobernación reitera acompañamiento a las comunidades rurales más alejadas de Risaralda

Gobernación reitera acompañamiento a las comunidades rurales más alejadas de Risaralda CiudadRegion.com | Cartago | 02 JUL 2017 – 7:15 am

La Gobernación de Risaralda, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, hizo presencia en la vereda Bajo Humaca del municipio de Mistrató, donde en compañía de funcionarios de Fedepanela, realizó acompañamiento técnico a la comunidad del sector.

“Realizamos un diagnóstico de un viejo trapiche que había allí y varios elementos que se utilizaban en su funcionamiento, este podría servir para solucionar problemas de seguridad alimentaria y autoconsumo. Sin embargo, estamos a la espera de conceptos técnicos al respecto”, dijo la directora operativa de este despacho, Viviana Virgen.

No obstante resaltó que lo más primordial, es el acompañamiento en todo este proceso: “es importante recordar que no nos estamos comprometiendo con instalar un trapiche, puesto que eso depende de muchas condiciones de salubridad, entre otras, y estamos a la espera del diagnóstico que nos de Fedepanela. Sin embargo, nuestro compromiso es acompañar a quienes nos requieran, para saber qué tan factibles o no son los proyectos quiere  impulsar la comunidad”.

Por su parte, la coordinadora de Fedepanela en Risaralda, María Emilia Marín, dijo que se podría contemplar hacer un trapiche, pero enfatizando en generar consciencia para prácticas higiénicas, y de seguridad ambiental y alimentaria. Por ahora, se espera e concepto técnico y total de la entidad.

Dato de interés:

Desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se reiteró en el servicio técnico en cada municipio. Pueden acercarse a las Umatas o preguntar o directamente en la secretaría ubicada en el antiguo Palacio Nacional de Pereira.

Entradas recientes

Confirmado: Recursos asegurados para nueva sede de Univalle en Tuluá y licitación reabierta por Findeter

En una noticia que genera esperanza y entusiasmo entre la comunidad educativa del centro del…

14 mayo de 2025

Avanza la vía Buga-Buenaventura: Proyecto estratégico que transformará el Pacífico colombiano

Con un avance sostenido y una visión de largo plazo, la vía Buga – Buenaventura…

14 mayo de 2025

Colombia se une a la Ruta de la Seda: Un nuevo capítulo en su política exterior y relaciones con China

En un movimiento que podría redefinir su papel en la geopolítica global, Colombia firmó un…

14 mayo de 2025