El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lanzó la primera fase de un programa piloto, en el municipio de Pueblo Rico, para mejorar la condición nutricional de niños que tienen problemas de desnutrición, el cual beneficiará a 360 menores.
“Necesitamos mejorar sus condiciones de vida, mejorar las condiciones nutricionales de los menores de edad, para que estos crezcan sanos y fuertes, para que cuando sean adultos sean personas sanas”, expresó el mandatario.
En el inicio de este programa, se entregó un complemento nutricional para dos meses, mientras se desarrolla una etapa de diagnóstico; después se hará la intervención para mejorar los porcentajes de talla y peso de los menores, tanto en Pueblo Rico como en Pereira y Dosquebradas, puesto que el programa se desarrollará en los tres municipios, con una inversión de $200 millones.
Sin embargo, el programa no solo contempla entregar una alimentación balanceada para los niños, sino que busca generar las condiciones adecuadas para garantizar la permanencia en el tiempo de una buena nutrición. “Tenemos un programa de seguridad alimentaria con enfoque diferencial para que ellos (personas beneficiarias) en sus parcelas tengan sus huertas caseras y de esa manera obtengan los nutrientes necesarios para poder subsistir”, añadió el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
Clariza Basilma, habitante de la comunidad de Bajo San Juan, en Pueblo Rico, agradeció esta iniciativa del gobierno departamental: “Me siento bien porque con este alimento que están dando la niña va a pesar más, ella ahora apenas pesa 10 kilos; entonces muchas gracias al señor Gobernador”.
En el marco de esta actividad social, el mandatario risaraldense también entregó dos sillas de ruedas a personas en condición de discapacidad que no tenían cómo movilizarse.
“Mi hijo está muy contento porque el niño estaba en el suelo, ahora está muy feliz porque le colaboraron con la silla y no se va a arrastrar más por el suelo”, manifestó Herminia Nacabera, una beneficiaria.
Dato de interés
En la misma actividad el Gobernador de Risaralda reiteró el proyecto que se adelanta de Caminos Ancestrales, con una inversión inicial de 400 millones de pesos para mejorar la vía y las condiciones de vida de quienes viven en las zonas más apartadas.
El Valle del Cauca marca un hito cultural con la apertura de la primera Comicteca…
Por primera vez desde 1983, la tasa de homicidios en el Quindío muestra una reducción…
El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación del Quindío (Suteq) ha emitido un…