Un llamado a las mujeres para que denuncien ante las autoridades todas las situaciones de violencia que vulneren sus derechos hizo hoy el Gobernador Carlos Alberto Botero López, al instalar el taller de Prevención y Atención de Violencias Contra las Mujeres, realizado en Pereira por la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Consejería de Paz y DD.HH de la Gobernación de Risaralda.
Botero López manifestó que en “Risaralda por convicción y no por ocasión” se viene trabajando en la construcción y promoción de herramientas para hacer visible la Ley 1257 de 2008 “Por medio de la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres”.
Por su parte, la Consejera de Paz del Departamento, indicó que con la asistencia de delegadas de la Alta Consejería Equidad para la Equidad de la Mujer los asistentes al taller “reciben formación sobre Ley 1257 de 2008 y decretos reglamentarios, lineamientos técnicos en violencias basadas en género para las Comisarías de Familia, ruta de atención establecida para las víctimas de violencia de género y estudios de casos, entre otros temas”.
la jornada hace parte del plan de fortalecimiento de capacidades institucionales
Agregó que la jornada hace parte del plan de fortalecimiento de capacidades institucionales que se viene adelantando en el marco de la implementación del Plan Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de violencias.
“Desde nuestro Plan de Desarrollo y del compromiso firmado por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, con la Alta Consejería Presidencial para la Mujer en el 2012, venimos realizando un trabajo constante y en equipo con diferentes entidades del Estado para avanzar en la superación de la violencia y garantizar el goce efectivo de los derechos de las mujeres. Además de fortalecer las capacidades institucionales a nivel territorial en materia de protección y atención de las mujeres víctimas de violencia”, puntualizó la Consejera.
Dato de Interés
La ley 1257 tiene por objeto la adopción de normas que permitan garantizar para todas las mujeres una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado, el ejercicio de los derechos reconocidos en el ordenamiento jurídico interno e internacional, el acceso a los procedimientos administrativos y judiciales para su protección y atención, y la adopción de las políticas públicas necesarias para su realización.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…