La secretaria de Salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos Gómez, participó como garante en la negociación de contratos entre las directivas de Medimás (régimen subsidiado) con los gerentes de los hospitales públicos del departamento de mediana y alta complejidad.
“Efectivamente logramos ajustar algunas partes de las minutas que inicialmente había propuesto Medimás, luego de que los gerentes argumentaron sus posiciones”, señaló la Secretaria de Salud.
Este acuerdo se logró después de un arduo y complejo proceso de negociación, en el cual también participó la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Pereira y la Secretaría de Salud de Pereira.
“Ya habíamos adelantado hace algunos días el tema tarifario, estábamos pendiente de la minuta, lo más seguro es que ya mañana realizamos la firma de las minutas en la ciudad de Bogotá con los directivos de Medimás”, expresó Alejandro Gaviria, gerente del Hospital Santa Mónica de Dosquebradas.
Teniendo un acuerdo con los hospitales públicos de Pereira y Dosquebradas, las directivas de Medimás avanzan en las conversaciones con las ESE de primer nivel, con el ánimo de lograr un resultado positivo en menos de 24 horas.
Finalmente, la secretaria de Salud Departamental, anunció que este martes se reunirá con el presidente de Medimás, Hernán Alfonso Briceño, con quien buscará fortalecer relaciones y así lograr mejorar los servicios que esta EPS presta a los más de 300.000 risaraldenses.
Dato de interés
Las conversaciones con los hospitales de primer nivel avanzan y se espera que en las próximas horas se den noticias positivas al respecto.
La Superintendencia Nacional de Salud anunció la decisión de revocar parcialmente la autorización de Compensar…
En la madrugada del 22 de enero de 2025, un grave accidente de tránsito interrumpió…
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…