Coleccionistas del vinilo en sus tamaños de 33, 45 y 78 revoluciones con música guasca y parrandera se darán cita este sábado 17 de diciembre en el reconocido café Luz de Quinchía en un encuentro que busca recuperar el patrimonio inmaterial de la música tradicional.
Este café bar es uno de los lugares de mayor tradición de Quinchía, pues abrió sus puertas hace más de 70 años y es apetecido por su gran y variada colección de música.
El evento, que es organizado por la Gobernación de Risaralda, a través de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, reunirá a coleccionistas de todo el departamento e invitados de municipios vecinos de Caldas, Quindío y Norte del Valle. Ademàs cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y se realiza mediante convenio con la Alcaldía de Quinchía.
“Es un proyecto con el cual buscamos además de revivir los viejos acetatos, hacer trascender la música tradicional campesina, hablamos de la colombiana, la guasca y la parrandera como parte de la recuperación de los valores del Paisaje Cultural Cafetero” dijo el director de Cultura, David Giraldo Rojas.
El encuentro se iniciará a las 10:00 de la mañana y se extenderá durante una larga jornada hasta las horas de la noche en la que los tornamesas del Café Luz girarán para reproducir los sonidos grabados décadas atrás.
Dato de interés
El encuentro liderado por la Gobernación de Risaralda, se cumplirá en Quinchía esté sábado 17 de diciembre desde las 10 de la mañana.
El esperado encuentro entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, programado para este miércoles 27…
El corregimiento de Pueblo Tapao, en el municipio de Montenegro, Quindío, celebra con orgullo su…
El mercado cafetero colombiano atraviesa un momento histórico: el precio interno de la carga de…