Empresarios del sector turístico de Risaralda iniciaron proceso de certificación

CiudadRegion.com | Cartago | 16 SEP 2014 – 10:37 pm

“Gestión de la Calidad en Turismo Sostenible. Hoteles – Transporte Terrestre Turístico – Bares y Restaurantes de Risaralda – FPT 031 – 2014”, es la Certificación que pretenden alcanzar 15 empresarios del sector turístico del departamento.

Para el mes de abril del próximo año, se estarán entregando las certificaciones

Este proceso de formación que ya se puso en marcha en el departamento, se extenderá hasta el mes de abril del próximo año, fecha en la que los graduandos estarán recibiendo oficialmente la Certificación.

“La gestión de este proyecto ante Fontur se inició en el año 2012, sin embargo, hasta este momento se pudo ejecutar por inconvenientes en la contratación entre Fontur y el consultor. Afortunadamente ya se puso en marcha para beneficiar al sector turístico de nuestro departamento”, manifestó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Adriana Wolff.

La iniciativa presentada a Fontur en el año 2012 fue por $191 millones, donde la Gobernación de Risaralda y Fenalco aportaron la contrapartida del 30% del total del proyecto.

“Entre los municipios que se verán beneficiados con el proyecto se encuentran: Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira y Belén de Umbría. Destacando de estas zonas del departamento empresas como Chorizadas, La Finca del Café, Hotel Soratama, Hotel Marliz, entre otros”, dijo la Directora de Turismo, Carolina Bustamante.

Entradas recientes

Boicot a productos estadounidenses en México y Canadá tras nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos

La decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a…

5 febrero de 2025

Corte Constitucional permite la libre venta de aguardiente en todo Colombia

En un fallo histórico, la Corte Constitucional declaró inconstitucional la facultad que permitía a los…

5 febrero de 2025

Capturan a dos hermanos por tentativa de homicidio en Nuevo Armenia, Quindío

La Policía Nacional informó la captura en flagrancia de un hombre de 22 años y…

5 febrero de 2025