Teniendo en cuenta la ocupación cercana al 100% de las camas UCI y el nivel y velocidad de contagio por COVID-19 en el departamento de Risaralda, en Dosquebradas tomaron la decisión de suspender las clases presenciales.
El alcalde Diego Ramos solicitó ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, interrumpir de manera temporal la presencialidad bajo el modelo de alternancia en los establecimientos educativos oficiales y privados del municipio industrial a partir de la fecha, en virtud de los hechos presentados durante estos últimos días y con el fin de proteger la salud de toda la comunidad educativa.
«Esta medida va hasta nueva orden; una vez los indicadores que se establecen en ocupación UCI y en el descenso frente al contagio de la pandemia lo permitan, tomaremos una nueva decisión para retomar nuestras labores académicas”, aseguró Celso Omar Parra, secretario de educación.
Según el Boletín Nº 368 del 20 de abril de 2021, emanado de la Secretaría de Salud Departamental de Risaralda, 317 pruebas fueron positivas para Covid-19, presentándose los nuevos casos en 11 municipios.
Te puede interesar: Alcaldes de Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa buscan alternativas para no cerrar ciudades
Con estos datos, ya son 5.634 casos activos en el departamento, de los cuales 1.285 se ubican en Dosquebradas.
En este sentido, se acatan las orientaciones dadas por el Gobierno Nacional a través de la Circular Conjunta Externa del sábado 3 de abril de 2021 para gobernadores y alcaldes municipales.
Deja tu comentario