El millonario hurto se registró sobre la Av. Ferrocarril de Dosquebradas en unos cajeros automáticos de Davivienda.
De acuerdo a las autoridades, en hechos ocurridos en la carrera 10 con carrera 34 del barrio Santa Isabel, los hombres armados esperaban, para dar el golpe y asaltar un carro de valores de la empresa Prosegur que surte los cajeros automáticos contiguos al supermercado SuperInter.
Según las primeras versiones, los delincuentes aparentemente se encontraban haciendo la fila del supermercado esperando a que ingresaran el dinero al cajero automático.
Cuando el personal de seguridad entró al cajero con la tula de dinero, los delincuentes interceptan y amenazan a los tres operarios, quienes no tienen tiempo de reacción, posteriormente les quitan la bolsa con el dinero con aproximadamente 320 millones de pesos, una escopeta y un revólver.
Te puede interesar: Más de 700 kilos de marihuana ocultos en bultos de papa
«Se realizan actos urgentes en el sector de la vía rápida en Dosquebradas, Risaralda, contiguo a dos cajeros, en este sector, cuatro sujetos al parecer amedentaron a tres vigilantes que custodiaban una importante suma de dinero, los amenazan, los desarman y posteriormente proceden a hurtarles la suma de al parecer 300 millones de pesos», sostuvo el coronel Juan Carlos Morales comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
En el momento de la huída de los ladrones, uno de los vigilantes recupera la escopeta y se presume que impactó a uno de ellos, ante esto se presenta un intercambio de disparos, razón por la cual los bandidos dejan abandonada en el sitio una de las motocicletas y un revólver.
Con información suministrada por testigos, las autoridades identifican la moto y automóvil en la que huyeron los delincuentes y rápidamente ejecutan un plan candado antes de que estos huyeran por las vías principales.
Los sujetos abandonaron el vehículo a unas pocas cuadras del robo, en el mismo barrio Santa Isabel, mientras los otros sujetos dejaron la otra moto en el barrio San Félix, junto a un arma de fogueo.
«En el lugar se han recopilado elementos materiales de prueba, que le permitan a la Fiscalía General de la Nación, desarrollar planes de trabajo con el fin de identificar los autores materiales e intelectuales de esta actividad», aseguró el comandante.
Deja tu comentario