Más de 30 mil estudiantes resultan afectados.
A los maestros les fueron suspendidos los servicios médicos en la Clínica Guadalupe, motivo por el cual, los docentes realizaron un plantón a las afueras de Cosmitet.
A pesar de esta protesta, no hubo respuesta de la EPS Cosmitet sobre la deuda que ya asciende a 66 millones de pesos con ese centro médico.
Por lo anterior, los docentes de Dosquebradas decidieron iniciar una protesta que consiste en solo dictar clases la mitad de la jornada y las horas restantes hacer asambleas sindicales.
De acuerdo a Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda, esta situación es crítica y está afectando a más de 1.100 maestros del municipio Industrial.
“Nuestra decisión es que hasta que no se pague la deuda con la Clínica o se hagan compromisos de pago para que se reanuden los servicios médicos, nosotros los maestros vamos a continuar en anormalidad“, manifestó Valencia.
Se pidió la intervención de la Procuraduría Regional y la Defensoría del Pueblo, por que la vulneración de sus derechos como docentes ha sido constante.
Los docentes aseguraron que estarán en jornadas de protesta hasta que se resuelvan las dificultades con la EPS Cosmitet.
Deja tu comentario