El asesor de la Confederación Comunal en Colombia, Jaime Gutiérrez Ospina, en declaraciones a un medio regional, pidió el relevo de la cúpula policial de Dosquebradas por la falta de compromiso y actividades de su servicio.
Estas declaraciones se dan luego del homicidio de dos líderes dosquebradenses, quien en la noche del lunes fueron asesinados.
Se trata de Jorge Quintero, quien se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de la vereda Sabanitas del municipio Dosquebradas. Además, era contratista de la Alcaldía y laboraba como Guardabosques.
De acuerdo a las declaraciones realizadas a Eje21, Gutiérrez, denunció que este municipio está tomado por la inseguridad y existe presencia de carteles y bandas mexicanas de la droga como el Clan de Sinaloa.
Una de las anotaciones realizadas por el asesor de la Confederación Comunal y que calificó de preocupante, es que pese a existir una alerta para Dosquebradas, la 041 de la Defensoría del Pueblo, esta haya sido eliminada sin explicación.
Te puede interesar: Bienes de tres extraditables ubicados en Eje Cafetero y Norte del Valle a extinción de dominio
El líder Comunal solicitó acciones para reforzar la seguridad ciudadana. “Dosquebradas se nos está dañanando y hay que tomar acciones, medidas”, señaló Gutiérrez quien reveló que existen 17 dirigentes adscritos a la Acción Comunal amenazados.
Dato
La Misión de Observación Electoral, denunció que en Risaralda durante este año se ha presentado ocho ataques a líderes sociales y comunales, un incremento del 266 % con respecto a la vigencia anterior, siendo Pereira, Dosquebradas, Pueblo Rico Guática, Quinchía y Santuario las localidades con mayores amenazas a estos líderes.
Deja tu comentario