El turismo de naturaleza se ha tomado a Dosquebradas; sus hermosos paisajes y su biodiversidad atraen cada vez más visitantes a las laderas de nuestras montañas.
Es por esta razón, que el alcalde del municipio Industrial, Diego Ramos, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, le apuesta al desarrollo de este sector con un proyecto de tres miradores en el Alto del Toro y Las Marcadas.
La Administración Municipal está convocando diferentes entidades gubernamentales de carácter departamental y nacional para el desarrollo del proyecto, según lo expresado por el secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño.
«Es un proyecto que contempla aproximadamente un valor de $1.500 millones, donde desde la Alcaldía, le vamos a solicitar al Fondo Nacional del Turismo la financiación por el 80 %. Gracias a las gestiones realizadas por el señor Alcalde y por este despacho, ya tenemos garantizada la contrapartida por alrededor de los $300 millones, por parte de la Gobernación de Risaralda», explicó.
Te puede interesar: Realizan operativos en Dosquebradas contra conductores imprudentes que alteren la seguridad
Con la construcción de estas infraestructuras se espera incentivar la visita de más turistas y fortalecer el comercio en esta zona con el fin de estimular la economía de la comunidad que allí radica.
«El proyecto contempla un componente de apropiación social, además el apoyo y desarrollo empresarial de todos esos negocios que están en la ruta», explicó el secretario Ducuara.
Deja tu comentario