El gobierno de Dosquebradas en articulación con la Policía Metropolitana de Pereira y a través de labores de inteligencia, realizaron operativos en coordinación con la Fiscalía 25 seccional de Pereira, con el fin de atacar las estructuras criminales dedicadas a la venta de estupefacientes y de homicidios selectivos en el sector de Pueblo Sol, en la comuna nueve del municipio industrial.
Las autoridades de policía adelantaron de manera simultánea, dos diligencias de registro y allanamiento, las cuales fueron ejecutadas en el barrio Pueblo Sol, logrando la captura de cinco hombres y dos mujeres.
Durante los operativos fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver, tres armas traumáticas, una pistola neumática, 12 cartuchos calibre 38, tres cartuchos calibre 9mm, 23 cartuchos calibre 9mm, 83 cartuchos para fusil 5.56, 360 cigarrillos de marihuana, seis radios de comunicación y siete equipos móviles celulares.
Al respecto, el Teniente Coronel Alex Venegas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Pereira indicó que “la Policía Metropolitana de Pereira logra sacar de circulación a siete actores criminales los cuales pertenecían a un grupo delincuencial conocido como los Helios, estas personas tenían en su poder armas, estupefacientes, dinero en efectivo y equipos de comunicación”.
Por otro lado, se recapturaron dos personas en el sector de Pueblo Sol “este es un ataque frontal a los grupos delincuenciales que afectan la vida y la seguridad de los ciudadanos en Dosquebradas; unidades de policía realizaron la captura de los sujetos de dos personas con armas de juego, 17 cartuchos calibre 38 estas personas son oriundas de Pereira y Santa Rosa de Cabal”.
Estas personas capturadas presentan antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al igual que porte de armas. El segundo presenta siete anotaciones como hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, fraude procesal y tortura.
Te puede interesar: Dos jóvenes fallecen en accidente en la Av. Simón Bolívar de Dosquebradas
Por su parte, el alcalde Diego Ramos resaltó la labor de las autoridades “este es un trabajo articulado con la Policía y lo resaltamos puesto que ellos están presentes cuando la comunidad los necesita. Necesitamos tecnología de punta, ya tenemos 40 cámaras de seguridad para controlar los aproximadamente 90 sitios críticos que tenemos identificados para poder seguir capturando a estos delincuentes”.
Finalmente, el mandatario del municipio de Dosquebradas resaltó la contribución por parte del gobierno de Risaralda de alrededor de mil millones de pesos. «Nosotros vamos a aportar 500 y le estamos pidiendo al ministro del Interior recursos para tener cámaras en todos estos sitios», puntualizó.
Deja tu comentario