La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años al ex contralor de Dosquebradas – Risaralda, Fernán Alberto Cañas López, por omitir causales de inhabilidad y conflicto de intereses en un proceso contra dos gerentes de SERVICIUDAD E.S.P.
El Ministerio Público comprobó que el disciplinado, en ejercicio de sus funciones, revocó y abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra de los funcionarios de la empresa de servicios públicos Luis Ernesto Valencia Ramírez y Carlos Andrés Vega Ortiz, estando impedido, ya que Fernán Alberto Cañas López se había desempeñado como gerente de SERVICIUDAD.
Según reveló el ente de control, Cañas tenía una demanda en su contra, interpuesta por de Vega Ortiz, en la que se le solicitaba la restitución de $264.050.434 a las arcas de SERVICIUDAD, correspondiente a lo pagado a los trabajadores por despido injusto.
La provincial de Pereira demostró que el disciplinado antes de haber revocado y aperturado la investigación, debió declararse impedido para actuar, siendo omisivo ante una acción judicial de reparación directa por un juez contencioso administrativo la cual se encontraba aún en curso.
Te puede interesar: Suspenden temporalmente regreso a clases presenciales en Dosquebradas
En el fallo de primera instancia, el ente de control calificó la falta del Cañas López como gravísima, a título de culpa gravísima. Contra la decisión procede recurso de apelación ante la Procuraduría Regional de Risaralda.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…