El puente que tendrá 4 carriles, conectará los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.
La Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Gobernación de Risaralda y el concesionario Autopistas del Café, oficializaron el inicio de la construcción del puente Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.
Este jueves se realizó la entrega de los estudios y diseños del nuevo puente, que recibió luz verde para la construcción de esta importante obra que traerá desarrollo a la región.
Te puede interesar: Vía nacional que comunica a Pereira con Cartago podría ser bloqueada
“Este proyecto le va a facilitar la vida a tres millones de personas que sufren por las congestiones de tráfico y permitirá que la producción del eje cafetero pueda salir más fácilmente a las 4G, y de allí, a los puertos de Colombia”, señaló la Vicepresidente.
«El puente estará ubicado en uno de los sitios de más alta congestión vehicular en todo el corredor de la Autopista del Café y va a permitir una mejor movilidad entre los tres departamentos y para la comunidad del sector va a significar una mejora sustancial en sus condiciones de vida», aseguró Mauricio Vega Lemus, gerente de Autopistas del Café.
El puente, que conectará los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, tendrá una inversión estimada de $25.000 millones y un plazo de ejecución de 17 meses.
«Estamos apostándole a un proyecto fundamental para la región, ver cómo nos conectamos con el resto del país y creo que el ejemplo que han dado los tres gobernadores (Risaralda, Caldas y Quindío) es muy positivo«, resaltó la Vicepresidente.
Esta nueva solución vial, que estará ubicada sobre la Avenida del Ferrocarril y la calle 25, será de gran impacto para el desplazamiento de la población y se logró contratar con los excedentes de peajes de la concesión del proyecto Armenia – Pereira – Manizales.
Actualmente el concesionario y la ANI ultiman detalles de tipo técnico y de control de tráfico para iniciar la construcción del puente, que tendrá una extensión de 140 metros del lado sur y 100 metros del lado norte, una altura de 6,3 metros y 4 carriles.
Deja tu comentario