Trazar una hoja de ruta conjunta para prevenir y atender eventuales desastres y emergencias en el Eje Cafetero, fue el objetivo de la primera reunión ejecutiva de los tres coordinadores de los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Caldas, Quindío y Risaralda.
Para esta oportunidad, el encuentro contó con la participación de Jaime Eraso, coordinador de Amenazas del Servicio Geológico Colombiano y de Luis Carlos Martínez Medina, subdirector de Conocimiento de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo.
“Esta sesión de trabajo además de tener un carácter integrador, fue un escenario propicio para adelantar un proceso de transferencia de conocimiento, con el propósito de definir nortes claros para prevenir y atender oportunamente los riesgos y eventualidades que se puedan presentar”, manifestó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental en Risaralda.
Este evento se cumplió en el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento, ubicado en la sede de Mercasa.
“Debemos manifestarle a la opinión pública que en esta sesión de trabajo, acordamos una agenda conjunta y sesiones periódicas laborales en Armenia, Manizales y Pereira», dijo finalmente Ramírez Laverde.
El pasado mes de diciembre, mediante el Decreto Nro. 1634 de 2024, se oficializó la…
El programa Renta Ciudadana en 2025 sigue siendo un apoyo esencial para millones de familias…
El lunes 6 de enero, un día que prometía diversión familiar en el tradicional paseo…