CiudadRegion.com | Cartago | 11 JUL 2013 – 11:25 pm
El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, en compañía del director Nacional del DPS, Bruce Mac Master, y varios integrantes del gabinete municipal, recorrieron varias obras que se han logrado en la ciudad con el apoyo de la entidad.
El propósito es continuar apalancando recursos por el orden de los $10 mil millones en un nuevo proyecto de empleo temporal en el que se ocupen a madres cabeza de hogar y habitantes de las zonas más deprimidas de la ciudad.
Un amplio recorrido por varias obras adelantadas en la ciudad con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, realizó el director de dicha entidad Bruce Mac Master y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, siendo la zona de concentración.
Las obras visitadas fueron Veracruz I y II, Las Margaritas I, El Otoño, Intermedio Alto, Aurora, Centro de salud; La Mina, Las Brisas, Tokio, Bella Vista, Monserrate, Nuevo Plan, San Vicente, Comfamiliar, La Isla.
Bruce Mac Master, director del DPS a nivel nacional, indicó que quedó gratamente sorprendido con los trabajos adelantados en la ciudad al cobrar gran importancia para la comunidad, que en algunos casos tan solo 100 metros pavimentados, les sirve para una mejor movilidad en sus zonas.
«Son obras pequeñas como escalas, un puente, vías que son importantes para la comunidad como en Las Brisas que se sienten agradecidos porque por fin se les conectó al puesto de salud», señaló Mac Master.
El compromiso del representante del Gobierno Nacional, es darle continuidad en Pereira a estos proyectos al igual que en el resto del Departamento, que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos que en algunos casos tienen poco acceso a este tipo de beneficios.
Director Nacional del DPS, hizo un llamado para aunar esfuerzos y generar así más puestos de trabajo
En el tema de desempleo, el Director Nacional del DPS, hizo un llamado para aunar esfuerzos y generar así más puestos de trabajo. «Por eso estamos trabajando en un nuevo proyecto de empleo temporal que complementa el plan de choque con el que comprometió el Gobierno Nacional en las regiones; la licitación ya está abierta y estamos buscando el operador.
Los recursos están garantizados» resaltó el funcionario.
Así lo ratificó el Alcalde de Pereira, al señalar que los recursos por el orden de los $10 mil millones para la nueva fase del Plan de Choque, están asegurados, teniendo en cuenta que el proyecto ya fue viabilizado y está inscrito en el DPS.
“El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció cinco mil millones de pesos para desembolsar pronto. Esperamos con esto generar 300 empleos y genera 78 obras en zona rural y urbana de Pereira”, indicó el mandatario.
Deja tu comentario