La comunidad afirma encontrarse muy preocupada por las acciones que este grupo guerrillero podría iniciar en este departamento.
En una zona rural del municipio de Mistrató, en el pueblo de Mampay, en el corregimiento de San Antonio del Chamí, se encontró una bandera alusiva al Ejército de Liberación Nacional (ELN), un lugar donde se habría dejado un explosivo , supuestamente, atentado contra la fuerza pública.
Te puede interesar: Defensoría del pueblo embargará las cuentas de las EPS
Víctor Manuel Tamayo, gobernador de Risaralda, dijo que ya se contactó con el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, para solicitar una brigada móvil y preservar la seguridad de los habitantes del occidente del departamento.
“Estoy muy preocupado por lo que sucedido en Mistrató, aspiro que hagamos un consejo de seguridad para pedirle al ministro que nos retorne la brigada móvil a las fronteras entre Risaralda y Chocó.” afirmó Tamayo.
También agregó: “No vamos a permitir que el occidente se nos deteriore en el orden público porque este ha sido un lugar de paz durante los últimos años”
Se espera que en los próximos días se realice un consejo de seguridad extraordinario para determinar las acciones que se deberán tomar en el municipio de Mistrató.
Deja tu comentario