CiudadRegion.com | Cartago | 21 SEP 2013 – 11:34 pm
Juliana Andrea Caro y Juan Andrés Toro, dos estudiantes de apenas 9 años, le plantearon al Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, las principales necesidades col Núcleo Escolar Rural de Quinchia en donde cursan sus estudios de primaria.
Hoy muy temprano y después de haber jugado un partido de fútbol, el Gobernador inició un recorrido por los planteles educativos de este municipio para dialogar con los niños y jóvenes para conocer sus planteamientos e inquietudes.
Al llegar al Núcleo Escolar Rural, el Gobernador invitó a Juliana Andrea y Juan Andrés, los mejores estudiantes de los grados 3º y 4º, para que a nombre de su colegio le presentaran las necesidades más apremiantes que serán atendidas con recursos del departamento. Juliana Andrea llamó la atención sobre la necesidad de arreglar la malla de cerramiento del colegio, en tanto que Juan Andrés pidió que se repare el piso del restaurante escolar. De inmediato, el Gobernador ordenó la evaluación de las obras con el fin de disponer los recursos necesarios para atender las peticiones de los pequeños.
De esta cifra, $1.152 millones corresponden a dotación de mobiliario, equipos y transferencias al sector educativo
Reiteró Botero López que en su pasado gobierno se destinaron importantes recursos para obras en los planteles educativos, las cuales superaron los $1.300 millones. De esta cifra, $1.152 millones corresponden a dotación de mobiliario, equipos y transferencias al sector educativo, la adecuación de las aulas para el CERES y la construcción de aulas en distintos planteles.
Sin embargo, en su diálogo con los estudiantes, tanto de primaria como de secundaria, el Gobernador insistió en la necesidad de promover el reto y la convivencia como los principales valores sociales. En tal sentido, dijo que éste es el principal mensaje que quiere entregarles a los estudiantes de los planteles públicos en Risaralda.
“Los invito para que reflexión, no podemos seguir en la tónica del matoneo, la intolerancia y el irrespeto. El respeto por lo demás es lo más importante y el día que esto sea así, el país será muy diferente”, anotó el Gobernador.
De igual manera, pidió a los jóvenes que luchen por sus sueños, pensando de manera responsable y lejos de la cultura mafiosa del dinero fácil. En el primer caso, seguramente este empeño los llevará al éxito, mientras que en el seguro solo los espera una tumba o la cárcel. “Las cosas cambian porque los seres humanos luchamos por cambiarlas”, dijo Botero López.
Deja tu comentario