Hoy la Asamblea Departamental fue testigo de un hecho histórico en Risaralda, ya que por primera vez un Secretario de esta corporación, recibía personalmente de la manos de un Gobernador, un proyecto de Ordenanza para ser debatido por los Diputados.
Con la presentación de este proyecto, se cumple con los lineamientos de los Objetivos del Milenio
Y no fue cualquier Proyecto de Ordenanza, se trató de la Política Pública de Mujer, la cual contribuirá a fortalecer los derechos de las mujeres en el departamento, las responsables de impartir las enseñanzas en el futuro de Risaralda.
“Me siento muy orgulloso de haber entregado personalmente y en compañía de mi esposa Luza Sánchez Ossa, las líderes del proceso, las mujeres que trabajaron en la iniciativa y por supuesto todas las mujeres del departamento, porque es un proyecto que no solo busca que la violencia contra ellas se erradique, también porque ayudará a fortalecer el derecho que tienen como seres humanos y ciudadanas de nuestra región”.
Igualmente las invitó, para que se conviertan en las responsables de promover los acuerdos de paz en los hogares, especialmente a través del respeto.
“Quiero invitar a todas las mujeres y especial a las que son madres, para que inculquen en sus hijos y lo ratifiquen con el ejemplo, la importancia del respeto, porque el ser humano que respeta el pensamiento del otro, que lo protege y le colabora, nunca se atreverá a matar o hacerle daño”, comentó.
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…
La sanción de la ley que evita la inmovilización de motos por infracciones menores marca…
La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) es una de las intervenciones psicológicas más efectivas y ampliamente…