Gracias a las labores de inteligencia militar, en las últimas horas tropas del Batallón San Mateo, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, lograron la entrega voluntaria de un menor de edad que se encontraba en las filas del ELN.
La recuperación de este menor se logró en el municipio de Pueblo Rico, sobre el sector conocido como Puente la Unión, en límites con el departamento del Chocó, en donde se mantiene la ofensiva por parte de los soldados para evitar la presencia de grupos terroristas en Risaralda.
El joven conocido con el alias de “Arley”, manifestó que tomó la decisión de entregarse porque estaba cansado del maltrato. Así mismo, le habían dado instrucciones para que en caso de enfrentamientos, él tenía que servir como escudo humano protegiendo a los cabecillas.
Es de anotar que durante el presente año se ha registrado en Risaralda la entrega de 9 menores de edad, 7 de ellos pertenecientes al ELN.
La Octava Brigada, a través de sus Unidades Tácticas, continuará trabajando en todo el Eje Cafetero para contrarrestar esta situación y evitar el reclutamiento de menores por grupos al margen de la ley.
El Observatorio de Salud del Valle del Cauca ha sido catalogado como “un modelo para…
Armenia marca un hito en la educación de Colombia al convertirse en la primera ciudad…
Desde este lunes 12 de mayo de 2025, entró en vigencia el cierre total de…