Esta obra hace parte del Plan Departamental de Aguas y garantizará el abastecimiento de agua potable para el municipio
Con una capacidad de almacenamiento de 540.000 litros de agua potable avanza la construcción del tanque que se realiza a través del Plan Departamental de Aguas de Risaralda que lidera la Gobernación a través de la Empresa de Aguas y Aseo.
Diana María González Giraldo, gerente de la Empresa, manifestó que aunque el avance de la obra al día de hoy es del 60%, se espera que esta semana sean vaciadas en concreto premezclado las pantallas y reforzadas en acero lo que generará un avance del 80% al culminar esta actividad.
“Pese a la temporada de lluvias se vienen realizando trabajos en esta importante obra que garantizará el suministro ininterrumpido las 24 horas día de agua potable para la población y, en caso de contingencia, servirá para entregar el líquido vital durante 48 horas continuas a los habitantes”, indicó el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.
Para el alcalde de Belén de Umbría, Aníbal Hoyos, “esta obra va bien, es un tanque de más de 500.000 litros, es un tanque que nos va a suplir para las emergencias del municipio y llegó en buena hora”.
Luego de culminar el vaciado del concreto que logrará un avance adicional del 20%, se continuaría con la tapa del tanque y otras obras que son complementarias las cuales permitirán iniciar el proceso de entrega al municipio.
Dato de interés
El impacto de esta obra mejorará la capacidad de regulación del sistema de almacenamiento de agua potable, cuyo volumen se incrementará de 727 metros cúbicos a 1267 metros cúbicos, con los que se tiene proyectada una población de 18.141 personas beneficiadas mejorando significativamente los índices de calidad de vida.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…