Mediante una publicación realizada en su página oficial de Facebook, la Asociación de Ateos de Pereira confirmó su posición de rechazar el uso de recursos públicos en la reconstrucción del Templo de San Andrés en Quinchía, cuya estructura quedó afectada en un 90% luego del incendio ocurrido el pasado viernes. Manifestaron igualmente que investigarán la forma en la que el Gobierno pretende ayudar en la recuperación de la iglesia.
“Hay que investigar cuál es la manera en que el gobierno quiere ayudar a reconstruir el templo. Se debe reconocer el gesto solidario de los mandatarios regionales en colaborar, sin embargo, NO se podrían destinar dineros públicos para esto, ya que ningún otro culto tiene estos beneficios (o históricamente ha tenido) y aparte de ello, Colombia es un país laico, sería transgredir la constitución” advierten en su declaración.
La asociación también aseguró tener la certeza de que la Diocesis de Pereira tiene el capital necesario para “reconstruir este y muchos templos más en la región”.
Entre los argumentos expuestos por el grupo de ateos pereiranos está que la religión católica no es una religión oficial del Estado, la sentencia sentencia C-350 de 1994 de pluralismo religioso y lo que según ellos sería una desviación de recursos en caso de que el gobierno departamental decida invertir dineros públicos en la reconstrucción del templo.
Este es un aparte de la declaración:
Históricamente la gobernación no apoya ningún otro culto, iglesia o credo ante una desgracia o calamidad, si es así, que salga a colación en este momento.
Hay que tener en cuenta estos puntos:
En Colombia, es frecuente que los usuarios de servicios públicos enfrenten cobros excesivos en sus…
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…