Las altas temperaturas no solo han generado incendios en la capa vegetal, también durante estos días se ha registrado un aumento de abejas migratorias, el cual ha causado temor en la ciudadanía, debido a que esta especie vuela en cuadrilla.
Durante esta semana, el Departamento de Bomberos ha brindado su servicio en diferentes partes de la ciudad como Corocito, Providencia y la Av. 30 de Agosto, debido a que las llamadas de la comunidad por la presencia de estos insectos no paran.
Te puede interesar: Gestión del Gobernador ante Minsalud garantizará recursos para hospitales en Risaralda
Los lugares más comunes donde las abejas anidan son ventanas o paredes y también tienden a organizarse en las señales de tráfico, semáforos y rejillas de ventilación en los sectores públicos.
Andrés Giraldo, miembro del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, indicó que «La recomendación es no molestarlas porque son viajeras; además, para no poner a esta especie en peligro ni a los ciudadanos, todo el proceso de atención debe estar acompañado por un apicultor«.
«Es fundamental para velar por la preservación de estos animales. La ciudadanía es la que da la señal de alarma, el tiempo de madurez del enjambre, dónde está ubicado, si está muy alto o se encuentra cerca de una zona eléctrica. Todos estos datos son esenciales para que las autoridades competentes puedan realizar su trabajo sin generarles un alto impacto a la hora de reubicarlas», indicó David Cabezas, ingeniero medioambiental
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…