Se adelanta en Risaralda socialización de la política pública de equidad de género

Se adelanta en Risaralda socialización de la política pública de equidad de género CiudadRegion.com | Cartago | 05 JUL 2015 – 10:54 pm

En Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apia, Belén de Umbría, Guática, Dosquebradas y Balboa, ha sido socializada la Política Pública de Equidad de Género para las Mujeres – Risaralda Mujer 2015 – 2024 por parte de la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En los próximos días se continuarán las socializaciones en los municipios restantes del departamento

El Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave Valencia indicó que “el propósito de esta socialización es que los líderes y lideresas de las diferentes municipalidades así como los concejales, concejalas y funcionarios a quienes compete desarrollar los programas de mujer y equidad de género y generen compromisos desde las municipalidades para que en los planes de desarrollo actuales y en la formulación de los próximos”.

Con estas jornadas de socialización se pretende visibilizar las estrategias y acciones afirmativas señaladas en la Ordenanza Departamental y se preparen adecuadamente para promover los derechos de las mujeres mediante la asignación y gestión de recursos que permitan a las mujeres de Risaralda alcanzar su autonomía económica, que gocen de una vida sana y libre de violencias y que se logre el empoderamiento de las mujeres como lideresas para que continúen el proceso de transformación cultural. 

Entradas recientes

Nueva eco estación de carga para vehículos eléctricos en Unicentro Armenia: impulso a la movilidad sostenible

La movilidad eléctrica en Armenia, Quindío, sigue avanzando con la instalación de una nueva eco…

5 marzo de 2025

Denuncian posible daño ambiental y cultural en lote aledaño al Museo del Oro Quimbaya en Armenia

El ecologista Néstor Ocampo alertó sobre un grave daño ambiental y un posible deterioro cultural…

5 marzo de 2025

Exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará en prisión mientras avanza la acusación por presunta corrupción en la Avenida Los Colibríes

El exalcalde de Pereira, Carlos Maya, continuará privado de la libertad tras la decisión de…

5 marzo de 2025